Miguel Martínez Fondón, Terapia para Adultos en Madrid

Terapia y Psicoanalisis para Adultos

Psicoanalista en Madrid, Terapia de Adultos

Cuando acudir a un psicoanalista

El psicoanálisis, hoy día es la terapia más efectiva para el tratamiento de la depresión, del toc, problemas de pareja, crisis de ansiedad y ataques de pánico. Así mismo los trastornos de la personalidad responden adecuadamente cuando un psicoanalista interviene sobre los aspectos inconscientes que producen dichos trastornos dentro de la personalidad.

A diferencia de la psicología y la psiquiatría, un psicoanalista trabaja con la parte inconsciente de la personalidad. Ahí se encuentran las emociones y los sentimientos básicos como son los celos, el odio, el rencor, la soberbia, el narcisismo, la tristeza, etc. Así mismo un psicoanalista analiza la relación existente entre los problemas adultos y su relación con la infancia y en concreto con las figuras familiares, pues los procesos educativos así como la ideología familiar pueden condicionar el desarrollo emocional y sexual del niño, manifestándose en la edad adulta de manera consciente. Frente a la duda acuda a un psicoanalista.

Terapia de pareja

, Asesor consejero matrimonial

Infidelidad. Falta de comunicación. Celos. Intromisión familiar. Problemas con la sexualidad. Crisis de pareja. Dificultad para tener pareja...Un psicoanalista es un especialista en terapia de pareja. Desde el psicoanálisis se puede llegar a descubrir los aspectos inconscientes que existen dentro de la pareja y que están alterando los procesos normales de convivencia.

Trastornos de la personalidad

Esquizofrenia. Falta de concentración. Timidez. Conducta antisocial.

Tratamiento del TOC. Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo

Un psicoanalista es un especialista que analiza los factores inconscientes de la personalidad. El toc es un trastorno dentro de la personalidad cuyo origen pueden encontrarse en el inconsciente del paciente. La terapia tratamiento del toc consiste en reconstruir una parte de la infancia que la persona ha olvidado y en la edad adulta se manifiesta mediante la aparición de rituales obsesivos conscientes que encubren un sentido inconsciente. La terapia del toc es efectiva cuando es llevada a cabo por un psicoanalista. El tratamiento del toc consiste es ir quitándole la máscara a cada uno de los síntomas o rituales para hallar su sentido y dicho sentido siempre tiene que ver con aspectos educativos familiares o con vivencias infantiles que produjeron algún tipo de afectación en el desarrollo psico-emocional del niño.

Problemas con el abuso de sustancias

Alcohol. Drogas. Tabaco.

Tratamiento de la depresion

(sin medicación)

La depresión aparece frente al sentimiento de pérdida. A veces no se sabe qué se ha perdido pero el sentimiento de pérdida justifica una depresión. Un psicoanalista es un especialista del tratamiento de la depresión ya que es capaz de analizar los procesos inconscientes que han producido la aparición del sentimiento de pérdida cuya respuesta se manifiesta en forma de depresión. El tratamiento de la depresión se lleva a cabo sin medicación pues la respuesta del paciente siempre es adecuada frente a la labor de actuación del psicoanalista. El psicoanalista trabaja con los miedos y con la inseguridad del paciente. Dichos miedos, así como la ansiedad y la angustia son provocados por reacciones inadecuadas frente a pérdidas actuales o a futuras pérdida. El tratamiento de la depresión consiste en reforzar dichas inseguridades de manera que el paciente puede llegar a prepararse ante pérdidas futuras, incluido la suya propia.

Problemas de ansiedad. Crisis de angustia

Agorofobia. Fobia social. Estrés. Hipocondría.

Problemas con la sexualidad

Falta de deseo o apetito sexual. Problemas de erección. Falta de orgasmo. Dolor al coito. Eyaculación precoz. Identidad sexual confusa.

Sigueme en Facebook

Copyright © 2015 Miguel Martinez Fondon. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal

Gestión Emocional, Psicoanalista en Madrid